domingo, 26 de octubre de 2008

Leyendas urbanas

Mis alumnos de 2º de ESO están contando historias, o más bien, están aprendiendo a contar historias y para ello se sirven de leyendas urbanas.
Si quieres puedes descargarte las historias con las que trabajamos cliqueando sobre este enlace: Leyendas urbanas.

También puedes entrar en esta dirección, donde escontrarás más cosillas referentes a este asunto. Otro lugar desde donde puesdes descargar historias de terror es desde Halloween.com.

Posiblemente te manejes bien en inglés y en este otro blog, puede que, encuentres lo que andas buscando --> http://miths-and-urban-legends.blogspot.com/

Aquí tienes una pequeña muestra:
La princesa rusa

Se cuenta que a la Isla del Barón, en el Mar Menor, fue a vivir una princesa rusa para casarse por compromisos familiares con el Barón de Benifaió. Pero el caballero nunca consiguió enamorar a la joven.

Al atardecer, era fácil ver a la princesa sola, sentada frente al mar, en la conocida como cala del contrabandista. Durante horas observaba en silencio el horizonte con la mirada perdida, sumida en una lacónica tristeza. El Barón, mientras tanto, iba llenándose de rabia e impotencia. Cuando llegó a la conclusión de que la princesa nunca sería suya, decidió matarla. Una noche, durante una de las habituales fiestas, la joven rusa abandonó el bullicio palaciego para perderse en sus pensamientos en la cala del contrabandista. El Barón vio que era su oportunidad y mandó a un criado a matarla.

Nadie volvió a ver a la bella princesa con vida. Desde entonces, cuentan algunos pescadores que en los atardeceres puede verse en la cala a una muchacha rubia que, como una sombra, se desvanece al contacto con el agua.

Extraído de “Érase una vez en Murcia” J. Pérez Parra. Diario La verdad 01/07/2003

1 comentario:

maria 2 c dijo...

La verdad que la página esta bastante currá,pero estas historias ya las contado antes en clase.
estamos muy agradecidos, por lo que haces día a día, vamos gracias.
sigue enseñandonos de esta manera.....

María Lucía Pagán 2º c